lunes , 30 enero 2023

Aseguran que los policías de Chubut tendrán una recomposición salarial a partir de 1 de enero de 2015

CONSEJO DE BIENESTAR DE CHUBUT - POLICIA
Chubut, 20 de Nov. (ANA) .- El jefe de la Policía, Rubén Cifuentes, junto al subjefe de esa fuerza, Marcelo Gauna, y el director de Seguridad de la Plana Mayor, Gustavo Dalla Rosa, mantuvieron reuniones con integrantes de las filas policiales que prestan servicios en distintas dependencias de Puerto Madryn a los que explicaron los alcances del comprometido incremento salarial para el personal, a aplicar a partir de enero de 2015.

«Vinimos a reunirnos en la Unidad Regional Puerto Madryn para dialogar e informar principalmente a los oficiales y el personal que trabaja allí, y luego hicimos lo propio en la Seccional Segunda y posteriormente en la Comisaría Primera. Hablamos con quienes están en servicio, trabajando en el lugar», señaló el jefe de Policía.

El objetivo de los encuentros fue «reforzar la comunicación de lo que se ha resuelto, para que el personal tenga en claro lo que se ha definido, que el incremento salarial ya está dispuesto a partir del 1 de enero de 2015, y para que interpreten adecuadamente todas las cuestiones que en algunos casos se han malinformado», expresó el alto oficial policial.

Señaló asimismo que «el Consejo de Bienestar Policial continúa su trabajo, para que una vez resuelta la masa salarial podamos avanzar en consensuar cómo será la distribución sobre la escala salarial, ya que en la institución hay una escala jerárquica amplia, con muchas jerarquías y diferentes antigüedades».

Unos 60 policías de Puerto Madryn comenzaron ayer una retención de servicio en las próximas horas debido a la falta de respuesta del gobierno al pedido de mejoras salariales.

Frente a este panorama, el subsecretario a cargo del Ministerio de Seguridad, Oscar Martínez Conti, llevó tranquilidad y manifestó que hoy «nuestra policía está cumpliendo normalmente las actividades».
Ayer Martínez Conti, se refirió a los resultados que arrojó la reunión que mantuvo, el martes en Rawson, con el Consejo de Bienestar Policial de la cual también participaron, el viceministro Coordinador de Gabinete, Oscar Currilén, y funcionarios del Ministerio de Economía.

El martes “mantuvimos una reunión en el Salón de Conferencias de Vialidad Provincial, la cual se ha desarrollado en buenos términos, donde se ha definido que el personal de la institución policial cuente con un incremento de sueldo a partir del 1 de enero de 2015, teniendo como objetivo recomponer la pérdida del poder adquisitivo que ha sufrido este último tiempo”.

A su vez, Martínez Conti, remarcó que “ante esta oferta que se le ha hecho a los integrantes del Consejo de Bienestar Policial de parte del Gobierno, la fuerza en su conjunto ha retomado sus turnos de trabajo como corresponde, lo cual habla muy bien de nuestra policía, lo que me releva de hacer ninguna otra especulación o evaluación”.

El subsecretario de Planificación a cargo del Ministerio de Seguridad, repasó que “la policía va a tener un aumento salarial. Lo que no podemos decir es el porcentaje porque sería absolutamente irresponsable de mi parte hacerlo dado que eso depende del Ministerio de Economía por lo tanto me excede”.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta