sábado , 21 octubre 2017

Aseguran que los dichos de Victoria rozan “la fabulación crónica” y acusan al gobierno de no enviar fondos a los municipios kirchneristas

Río Gallegos.- El diputado Federico Bodlovic salió al cruce de las declaraciones de su par Alejandro Victoria, y consideró que los dichos de su par de bloque “ya roza la fabulación crónica”.

Victoria

En este sentido, afirmó que el representante de Puerto Santa Cruz “sigue pensando que el diálogo entre la Provincia y los intendentes se va a construir sobre la base de mentiras, incumplimientos y que se resuelve con expresiones en gacetillas de prensa”, destacó diputado por el pueblo de Comandante Luis Piedra Buena.

En esta línea el legislador kirchnerista apuntó contra la administración de Daniel Peralta al acusarlo de no respetar la “ley Arabel” al no enviar fondos a los municipios.
“Le vamos a recordar que este gobierno provincial es un incumplidor serial de las leyes y acuerdos que suscribe. Por ejemplo en concepto de la conocida “ley Arabel” el Ejecutivo no giró un solo centavo, y estamos hablando de una ley votada por esta Legislatura y promulgada por Peralta a mediados del año 2012. En este sentido Piedra Buena hace un año y medio que no recibe fondos por parte del gobierno provincial” aclaró el diputado.

Luego recordó que “en mayo se suscribieron actas acuerdo con el jefe de Gabinete provincial para que los intendentes hagan frente al aumento de los empleados municipales de cada una de sus las localidades, todo muy lindo, el ex ministro de Economía se sacó fotos con cada uno, se mandaron gacetillas, se gastaron litros de tinta, pero Piedra Buena recibió los fondos durante junio y julio, y ya para agosto caímos en el incumplimiento de siempre”, apuntó en un comunicado de prensa.

Volviendo a los dichos de su par peraltista opinó que “hay más contradicciones del diputado oficialista en materia de construir el diálogo, porque en esta vorágine de querer confundir a los santacruceños no tiene límites. En la Cámara de Diputados hay una resolución de su autoría por la cual pretende romper el bloque del FPV-PJ, en un claro gesto de que su intención dialoguista pasa solo por los medios de prensa, y en realidad pretende seguir montado en la mentira que ha construido hasta acá”. También apuntó que alguien debería recordarle a Victoria que obtuvo la banca por el Frente para la Victoria, y además que “hace más de un mes y medio no aparece por la localidad que representa, y que muchos vecinos lo esperan para que cumpla las promesas que realizó y no llevó a cabo.”

Bodlovic le pidió a Victoria se “ponga a hacer lo que debe y sabe hacer, cosa que hasta los vecinos de Puerto Santa Cruz desconocen”, recalcando que “la charla, diálogo o discusión de los intendentes, que hoy se hacen cargo de todos los servicios básicos (salud, educación, contención social, vivienda y etc) que el Ejecutivo provincial no presta, no va a depender de sus gacetillas de prensa de baja estofa”.

Días atrás, Victoria, pidió también a través de un comunicado de prensa “seriedad” a los intendentes kirchneristas y seguir el ejemplo de la Nación con los gobernadores.
Esta semana, el Poder Ejecutivo Provincial dio el primer paso tras la convocatoria al diálogo con los comisarios, y ante las críticas de los jefe comunales kirchneritas Matías Mazú (Río Turbio), Teodoro Camino (Las Heras) y Juan Vásquez, (Gobernador Gregores) manifestó que las criticas le resultaron una “contradicción” ya que “ponen en evidencia que hay sectores que no están viendo con claridad las cosas, que se quedan en la `chiquita` y no quieren sentarse con el gobierno, cuando, de alguna manera, esto es algo que comenzó con el gobierno nacional y es fundamental”, dijo Victoria.

“Si la presidenta retoma la relación institucional con Peralta, cómo pueden algunos seguir con el caprichitio. Es importante que los jefes comunales, los gremios y todos quienes tenemos responsabilidad política promovamos una agenda de trabajo en función de los problemas de la gente, porque hay mucho por resolver”, destacó el legislador peraltista, exhortando además a dejar de lado las especulaciones electorales.

Ver también

Ley Nº 3.141 Camino: “las mineras harán un plan de reconversión de la mano de obra”

El secretario de Trabajo señaló que ante la desocupación la Provincia “defenderá el trabajo de …

Deja un comentario