martes , 17 mayo 2022

Aseguran que la UCR debió haber suspendido la afiliación de Gareca por las denuncias de los cargos políticos

Río Gallegos.- La ex candidata a concejal de la UCR, Silvia D’Andrea, consideró hoy que por lo menos el partido debería haber suspendido la afiliación del concejal Jorge Gareca, quien fue denunciado por ex colaboradores del Concejo Deliberante de haber retenido la mitad de sus sueldos.

gareca

La conocida dirigente de los empleados municipales capitalinos consideró que las autoridades de la UCR deberían haber adoptado medidas ante las denuncias de los cargos políticos y por “lo menos haber suspendido la afiliación” del concejal Gareca.
Aseguró que el partido debe “dejar en claros posturas” ante las denuncias en contra del edil de haber retenido la mitad del sueldo, de por lo menos tres personas con cargos políticos que se desempeñaban en su oficina del Concejo Deliberante.

No obstante, D’Andrea comentó que “las prácticas” por las cuales funcionarios y dirigentes políticos retienen porcentajes de los sueldos de los militantes que prestan servicios en entes gubernamentales “era habitual”, y que también se reflejaba en la Cámara de Diputados de la provincia.

El Partido Obrero (PO) acusó al intendente Raúl Cantín y los concejales de la UCR y el PJ-FPV de “incurrir en la misma práctica” o “como mínimo son testigos mudos” de retener un porcentaje de los sueldos que perciben los cargos políticos que se desempeñan en la municipalidad o en el Concejo Deliberante capitalino.

“El intendente, varios concejales de la UCR y el PJ-FPV, incurren en la misma práctica o como mínimo son testigos mudos de los hechos de super-explotación laboral a que son sometidos los militantes de estos partidos. Que la denuncia de un hecho, que es un secreto a voces entre los empleados municipales y sobre todo del Concejo Deliberante, salga a la luz de la mano de los propios damnificados, revela que estamos frente a una crisis de conjunto y no solo ante un hecho de corrupción generalizado entre los funcionarios de municipio”, indica en un comunicado el PO.

Gareca calificó días atrás como “una falaz mentira”, la publicación periodística que indica que él retiene la mitad del sueldo de los cargos políticos que se desempeñan en su oficina del Concejo Deliberante capitalino.
Por otro lado, no descartó “una operación política” en su contra, ya que él realizó críticas contra la gestión del intendente kirchnerista Raúl Cantín o contra la administración del gobernador Daniel Peralta.
“Somos una oferta de cambio, hablamos de todas las cosas que no se deben hacer, y cuando más te pueden marchar, te manchan. Desde el anonimato salir a manchar una figura pública es fácil. Voy a seguir adelante, porque el vecino me eligió para salir a decir que lo que esta mal”.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta