sábado , 19 septiembre 2020

Aseguran que la Termoeléctrica de Río Turbio tiene un avance del 90%

Río Gallegos .- La construcción de la Central Termoeléctrica de Río Turbio registra un avance del 90 por ciento y comenzará con las primeras pruebas de funcionamiento en diciembre próximo.

MEGAUSINA-RIO-TURBIO

La central tendrá una capacidad de generación de 240 megavatios y una provisión garantizada de carbón de 1,2 millones de toneladas por año a cargo de la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) para su funcionamiento, informó la agencia estatal Télam.

La obra, impulsada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, demandó una inversión de 6.000 millones de pesos y emplea actualmente a 1.500 trabajadores de la región y de otros puntos del país.
“Es una de las obras más importantes de Latinoamérica que viene a poner en valor el carbón y genera en la región un movimiento muy importante”, dijo a Télam el intendente de Río Turbio, Matías Mazú, durante una visita realizada a la usina termoeléctrica.

La obra cuenta con la última tecnología a nivel mundial y permitirá inyectar 240 MW al Sistema Interconectado Nacional, lo que posibilitará abastecer de energía eléctrica a 600.000 personas por día, una cantidad equivalente al doble de la población de la provincia.

El gerente de explotación de YCRT, Fernando Lisse, la mina se encuentra en plena etapa de expansión y ya alberga reservas de carbón por un millón de toneladas, cantidad suficiente para abastecer por un año la generación de energía de la central.
En los cálculos de YCRT, a fin de año la mina habrá acumulado reservas de carbón para dos años de producción energética y se espera que a fines de 2015 se alcancen 4,5 millones de toneladas anuales del mineral.

La Asamblea Ambiental Ciudadana de Río Gallegos presentó el lunes una acción de amparo ante la Justicia Federal de Río Gallegos, solicitando que se cumpla con la ley y que las miles de toneladas toxicas de desechos de la central termoeléctrica a carbón de Río Turbio, no sean arrojadas en el valle del río que es nuestra única fuente de agua potable.

Ver también

HERNÁN ELORRIETA: “Seguimos trabajando para que los vecinos lasherenses tengan mejores condiciones de vida”.

El diputado por el municipio se refirió a la regulación del proyecto de Ferias Francas, …

Deja una respuesta