viernes , 22 octubre 2021

Aseguran que la mayoría de británicos están en «contra» de un aumento del presupuesto militar para Malvinas

Tierra del Fuego, 26 de Mar. (ANA) .- La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, aseguró que la mayoría de los ciudadanos británicos «está en contra» de que, en medio de una crisis económica como la que atraviesa Europa, «se aumente el presupuesto militar» destinado a las islas Malvinas, y reiteró que la Argentina «nunca más» irá a una guerra para recuperar la soberanía del archipiélago.

Castro afirmó que «muchos sectores de la opinión pública británica están en contra de que, en medio de una crisis económica, con recortes dramáticos en salud y vivienda, el gobierno aumente el presupuesto en defensa para unas islas remotas y para evitar una invasión que nunca ocurrirá».
En ese marco, la embajadora reiteró que la Argentina «nunca más va a ir a la guerra por Malvinas» y volvió a aclarar que la disputa de soberanía «no es con los habitantes de las islas, sino con el Reino Unido por el territorio que habitan», afirmó en declaraciones a Radio Télam.

«La Argentina está consagrada a la paz, y el reclamo se hace por vía diplomática y pacífica como indican las Naciones Unidas», sostuvo Castro, quien deseó que «todos los países ojalá tuvieran una decisión tomada en ese sentido y no fueran a guerras inútiles».

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta