lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Aseguran que la falta de combustible no es por el paro petrolero

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila aclaró este mediodía que la falta de combustible no es por el paro petrolero ya que los trabajadores, apostados en ruta 3 y 26 y 3 y 39, permiten el libre tránsito a todo tipo de vehículo que no sea de la industria petrolera.

Trabajadores del gremio petrolero llevan adelante un paro con afectación a los accesos a los yacimientos ante los 39 despidos en la empresa Weatherford y los varios casos de descuentos por los días caídos durante los piquetes docentes. Por eso,  grupos ya estaban instalados desde la última hora de la tarde de ayer en los cruces de las rutas 3 y 26 y de 3 y 39 que dirigen a los yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge.

“Más allá de los compromisos que hay para levantar el paro, aún no tenemos nada concreto. Nosotros  vamos defender los puestos laborales, estos no se los vamos a entregar a ninguna empresa ni operadora porque se ganan en la concesión de área”, destacó Ávila en La Petrolera.

En relación al desabastecimiento de combustible en algunas localidades, el dirigente señaló que, “YPF no puede abastecer a todas las regiones como corresponde, durante la temporada de turismo en la zona cordillerana hay desabastecimiento y eso hace que nosotros paguemos las consecuencias. En ocho horas de paro no se puede desabastecer una región porque en la ruta no hay ningún camión de combustible parado”.

“Está llegando menos combustible porque hay menos para repartir. La demanda es cada vez más amplia. El desabastecimiento no es producto de los conflictos, es una psicosis creada por las mismas operadoras. Este conflicto lleva 8 horas de paro y hay desabastecimiento es una situación caótica”, concluyó.

Ver también

UOCRA y Petroleros coincidieron en un mensaje de unidad

Como invitado especial del almuerzo de fin de año organizado por la UOCRA en Río …

Deja un comentario