sábado , 21 julio 2018

Aseguran que “hay un negocio atado” con PAE en la retirada de Petrobras

Río Gallegos.- La referente del ARI – Coalición Cívica, Mariana Zuvic, denunció hoy que la operadora Petrobras abandona la provincia porque desde el Instituto de Energía se le ha solicitado “coima” y que Daniel Omar Blanco, cuñado del gobernador Daniel Peralta, ha buscado “el vaciamiento” de la compañía para retirarle las áreas para luego entregárselas a Pan American Energy (PAE).

“El Instituto de Energía es para institucionar la coima”, dijo Zuvic, afirmando que desde el ente que debe controlar a las empresas petroleras, se solicita sobornos a las operadoras. Explicó que funcionarios del organismo estatal antes de cobrar en su totalidad las multas por las auditorias, sólo solicitan una parte del monto, dejando sin efecto las sanciones.

También afirmó en diálogo con Radio News que el cuñado del gobernador Peralta, “Daniel Omar Blanco esta dentro de la empresa como miembro del directorio de Petrobras” y que llevó a cabo acciones para el “vaciamiento” de la operadora “para quitarle las áreas”, apuntó Zuvic.

“Acá hay un negocio atado”, afirmó la dirigente de la oposición y esposa del diputado nacional Eduardo Costa (UCR). Precisó que además de las áreas de Petrobras, se revocaran las concesiones del empresario kirchnerista Lázaro Báez para cederlas luego a la operadora Pan America Energy.

Zuvic comentó que ya fue intimada por el presidente del Instituto de Energía de la Provincia, Juan Ferreiro, por sus dichos, pero ella le contestó que la denuncie en la Justicia, y el funcionario hasta el momento no lo hizo. Además reveló que la ex diputada nacional y primera dama provincial, Blanca Blanco de Peralta, es asesora legal de la empresa estatal Fomicruz, socia de las operadoras en las áreas concesionadas tanto para la exploración y explotación minera como petrolera.

Ver también

Mayor impacto en las tarifas de la Patagonia: Recortan más subsidios a la energía para ahorrar otros $ 50.000 millones

El Ejecutivo está estudiando alternativas para recortar transferencias a ese sector por alrededor de 50.000 …

Deja un comentario