sábado , 23 octubre 2021

Aseguran que el paro bancario en Río Gallegos “es total”

user comment
Río Gallegos, 26 de May. (ANA) .- El delegado de Banco Santa Cruz, Pedro Pignataro, informó hoy que el paro bancario “es total” en la ciudad de Río Gallegos.
“La actividad esta totalmente paralizada” y “la gente se ha preparado ante el paro, y realizará los trámites a través de internet o recién el jueves”, dijo Pignataro.
Sin embargo, informó que los cajeros automáticos que se encuentran fuera de las sedes bancarias, deben ser recargados con billetes por empresas privadas. Sólo el Banco Nación tendría una atención mínima a los clientes.

El secretario General del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, pidió “disculpas por los inconvenientes que se van a generar”, aseguró que “desde mañana” faltará dinero en los cajeros: “El paro es por 48 horas continuo, sin interrupciones, así que no va a estar garantizada (la recarga de cajeros). Ya mañana va a faltar por el feriado largo y no habrá recarga ni hoy ni el miércoles”.

Sobre las cifras en negociación, sostuvo que “el ministro de Trabajo de la Nación y ABAPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina) modificaron la propuesta del 24% y ofrecieron 27%, pero hacía rato que habíamos manifestado nuestra negativa a ese número”.
El gremialista explicó que la negociación “tiene que tener un 3 adelante”, en referencia a que el reclamo supera el 30%, y afirmó que esa postura no se va a modificar.

La Bancaria considera que el gobierno nacional debería tener una posición de respeto a la negociación entre privados y se reiteró que se busca que sea reconocido en los salarios el desfasaje inflacionario del año pasado y que sea tenido en cuenta el impacto del impuesto a las Ganancias.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta