viernes , 22 octubre 2021

Aseguran que el incendio en Cholila no registró avances en las últimas 24 horas

Chubut, 5 de Mar. (ANA) .- El director general de Defensa Civil de la Provincia, Evaristo Melo, informó hoy que “en el incendio del Cordón Cholila desde hace 24 horas no ha registrado avances en su propagación, se ha logrado detener el avance de la cabeza. Esto permite que se comiencen a afianzar las líneas de control y se comience a trabajar hacia adentro del incendio para avanzar en la tarea de circunscribirlo y, de esta manera, poder apagarlo totalmente”.

Sin embargo señaló que “esta tarea va a demorar debido a la inmensa superficie que afectó este incendio que está calculada en alrededor de 24.900 hectáreas”. El funcionario destacó que “se sigue trabajando con 300 combatientes, están afectados 5 aviones hidrantes y 3 helicópteros con helibalde”.
Melo destacó que “se ha dado la coincidencia que tanto los brigadistas como las maquinarias viales y medios aéreos han podido trabajar estas últimas 48 horas y esto hace que se fortalezca el trabajo de circunscribir el incendio”.

En cuanto a las condiciones climáticas reinantes, el director de Defensa Civil manifestó que “la temperatura oscila en los 14 grados y están las condiciones propicias para el combate. Todo el equipamiento y personal está distribuido en los lugares asignados en la reunión de planificación que se hace todos los días”.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta