sábado , 28 mayo 2022

Aseguran que el acercamiento entre la Nación y la Provincia generará “previsibilidad” en el gobierno de Peralta

Río Gallegos, 30 de Dic. (ANA) .- El ministro de Economía de la Provincia, José Blassiotto, aseguró que los acuerdos con el gobierno nacional contribuirán alcanzar “previsibilidad” en la cuentas del gobierno provincial, que no sólo favorecerá a los empleados públicos en el cobro de los salarios, sino que servirá para “dinamizar” al sector comercial.

collage 21

Los acuerdos con Nación “servirán para ir proyectando, no sólo generará previsibilidad para los empleados públicos sino para los comerciantes”, dijo Blassiotto al realizar análisis de los beneficios económicos que contraerá el acercamiento entre los gobiernos de la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Peralta.

“La gestión que nos encomendó el gobernador es la de dar soluciones a la gente. Pero no es sólo pagar los sueldos, sino que lograr que se beneficie el sector privado”, agregó el funcionario.

En declaraciones a la emisora Ser Santa Cruz, aseguró que la Provincia logró la ayuda de la Nación luego de lograr la baja del gasto público y el “saneamiento” de las cuentas.

“Tuvimos obstáculos, en estos dos años desde que estamos en la cartera económica”, pero “vamos a seguir trabajando para que esto se siga estabilizando”, afirmó Blassiotto. En este sentido agregó que tras garantizarse el pago del sueldo de diciembre y el medio aguinaldo no sólo “se lleva tranquilidad a la gente de la Administración Pública, sino que esto provocó que se pueda divinizar la economía”.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta