domingo , 28 noviembre 2021

Aseguran que Costa tiene un proyecto unipersonal y “manejará” a la Provincia a través de WhatsApp

Pico Truncado, 9 de Abr. (ANA) .- El dirigente peronista Gianfranco Casarin, aseguró hoy que el candidato a gobernador Eduardo Costa, no adelanta los nombres de los integrantes de su futuro gabinete, porque nos los tiene, ya porque “su proyecto es él mismo, y como maneja los Hipertehuelche va a manejar la Provincia, a través de WhatsApp”.

Ante el crecimiento de Costa en las encuestas ante el gobernador Daniel Peralta que busca la re-reelección, afirmó que hay “una realidad social que se va a revertir” por parte del oficialismo. En este sentido, recordó que el líder de la UCR siempre ganó las elecciones legislativas, pero “a la hora de gobernar, el pueblo siempre le da la espalda”.

También criticó el acuerdo entre la UCR y el PRO, y se preguntó que va a hacer Costa ahora que tiene que “jugar” con Mauricio Macri en las próximas elecciones.
Recordó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envío una nota al embajador chino advirtiendo que los acuerdos con su país podrían ser inconstitucionales. Entre los convenios están las obras de las represas sobre el río Santa Cruz.

Además afirmó que Macri “es capaz de estatizar nuevamente YPF” y se preguntó que si los petroleros van a votar a la oposición “si ponen en riesgo a la mayor empresa del país. Va tener que explicar sobre esta alianza que tiene con el macrismo y que pone en riesgo a nuestra provincia”, afirmó el periodista oficialista en diálogo con FM Nueva Generación de Pico Truncado.

“Costa le tiene que decir a Macri que afirme que no va privatizar los puestos de los petroleros de YPF” y que “nos van a garantizar el pago a los trabajadores públicos” porque “no quiero volver a la caja PAN”, en alusión a una ayuda social que se brindaba en la década del ’80 en el gobierno de Raúl Alfonsín.

También opinó que en la UCR de Pico Truncado “meten a los candidatos por la ventana sin discusión interna” en desmedro de la concejal Hilda Nahuil y el presidente del comité local, Mario Lozano.

Por otro lado, destacó el acercamiento entre Peralta y el vicegobernador Fernando Cotillo, para que una vez por todas se solucione la crisis del agua en la zona norte.
“Han dejado las diferencias de lado para trabajar por las necesidades de gente” pero “la plata no la tiene la Provincia para hacer las obras” por lo que hay que “coordinar acciones junto al vicegobernador para solicitar la obra ante la Nación”.

En cuanto al futuro compañero de fórmula de Peralta para las próximas elecciones, dejó abierta la posibilidad de que el intendente Osvaldo Maimo también tenga chance de integrar la fórmula del Partido Justicialista (PJ).

“Daniel (por Peralta) busca varios perfiles como lealtad y experiencia empresarial” pero afirmó que “los dos son de Truncado” en referencia al empresario Hugo Rodríguez y Maimo, y si se consagra a uno de ellos, la localidad “va a ganar un espacio” en el marco provincial.

Opinó que “tener un vicegobernador y diputados, garantizará que las cooperativas cobren y las escuelas funcionen”.
No obstante, advirtió que esta cansado que “se tomen las decisiones desde un café de la avenida Kirchner, y nos nombren ministros” en Río Gallegos.
“No nos vamos a quedar afuera de ninguna negociación. Unidos el número electoral es otro y a la hora de negociar también”, afirmó en referencia en cuanto a las elecciones en el ámbito local como provincial.

También apuntó contra el Frente Renovador, al asegurar que “un intendente que quiere pasar a ser presidente de 40 millones de argentinos. A (Sergio) Massa no le interesa Santa Cruz, sólo saca números” y ahora “de la noche a la mañana pretende ser presidente”, disparó sin llegar a criticar al ex intendente Osvaldo Pérez, quien se reunió días atrás con el precandidato a presidente.

Además preciso que el gobernador Peralta no decidió a que candidato a presidente apoyará, a pesar que su vicepresidente en el PJ, Juan Carlos Batarev confirmó que él acompañará a Massa.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta