domingo , 17 diciembre 2017

Asamblea de petroleros en Pico Truncado

En una numerosa asamblea que se realizo en la ciudad de Pico Truncado reapareció públicamente el Secretario General suspendido Héctor “Chaco” Segovia quien pidió la restitución de la comisión directiva suspendida por la Federación. En principio hablaron los delegados que convocaron a la reunión entre ellos Carabajal de Caleta Olivia, Quiroz de Pico Truncado, Marín de Las Heras y Ariel Almona cid quien manifestó que sigue siendo delegado de Huinoil hasta que un juez decida lo contrario, ya que la empresa pretende despedirlo. Los discursos se orientaron a criticar a la Federación y a los delegados y miembros de Comisión Directiva que trabajan para la Federación y el blanco preferido de todos fue Pablo Méndez a quien se señala como futuro Secretario General de la intervención.

Entre los discursos que pedían elecciones fue asomando la propuesta que se restituya a la Comisión Directiva suspendida, ya que al firmar el Convenio Colectivo de Trabajo dos miembros del sindicato como Retamozo y Pablo Méndez, se argumenta que queda habilitada el resto de la comisión.
Luego que se hizo una moción de rechazar la presencia de Federación como intervención, se propuso que se vote por la restitución de la comisión directiva y se convoco para otra asamblea el próximo sábado en el monumento Brida saurio. Fue en ese instante que hizo su aparición Héctor Segovia que vino a coronar la asamblea que conto con alrededor de 1000 personas. Al dirigirse a los presentes Segovia manifestó “Todos hemos levantado la mano para normalizar nuestro sindicato” el Sindicalista suspendido expreso que en la próxima asamblea que se realizara el día sábado 28 en Pico Truncado los trabajadores deberán pedir que se restituya a la comisión directiva, “Ustedes mismo refuercen la vuelta del sindicato para que se termine con esto”, y agrego, “Lo único que hay que hacer es una asamblea como la de hoy y levantar la suspensión” además Segovia pidió a los presentes, “Los mismos que pidieron la intervención piden que se vaya la federación y luego que se levante la intervención llamaremos a elecciones y que gane el que quiera” manifestó Segovia. En la asamblea se propuso que una vez repuesta la Comisión Suspendida el único mandato que tenga sea el llamado a elecciones antes de agosto.

Ver también

Renunció la directora del INDEC y denuncian presiones para alterar cifras de empleo

Cynthia Pok dejó su cargo al frente del instituto nacional encargado de las estadísticias oficiales …

Deja un comentario