domingo , 1 agosto 2021

Asaltan a repartidores en el barrio Unión de Caleta

Fueron sorprendidos por un hombre armado cuando recién comenzaban con la jornada de reparto, por lo cual la suma de dinero que tuvieron que entregarle no superaba los 16 mil pesos. El asaltante se alejó rápidamente del lugar, sin que el transportista y su acompañante pudieran advertir si estaba acompañado o no.

El hecho delictivo se registró alrededor de las 10.30 de este miércoles, casualmente cuando el comisario Maximiliano Moreno, nuevo jefe de la Seccional Segunda, se hallaba reunido en sede vecinal de mismo barrio con un grupo de vecinos para tratar problemas de inseguridad urbana.

A pocas cuadras ese lugar, un camión Ford Cargo perteneciente a una empresa local de reparto de gaseosas y jugos, había estacionado frente al almacén Río Negro.

Sus ocupantes, Julio Poblete y Raúl Quinteros, descendieron para realizar una entrega regular de mercadería y cuando se aprestaban a subir a la cabina fueron sorprendido por un individuo de unos 25 años quien los amenazó con un arma de fuego intimándolos a entregarles dinero.

De acuerdo al relato que minutos más tarde hizo Poblete a medios de prensa, el desconocido accionó el gatillo del arma apuntando hacia arriba pero no salió el disparo, aunque ello más que convincente para que no resistieran.

También contó que recién comenzaban con la jornada de reparto, por lo cual la suma de dinero que tuvieron que entregarle no superaba los 16 mil pesos y que asaltante se alejó rápidamente del lugar, no pudiendo observar si algún cómplice pudo haberlo estado esperándolo en las inmediaciones.

Luego acudieron a la citada dependencia policial para radicar la denuncia aportando algunos datos fisonómicos y de vestimenta del asaltante y tras ello continuaron con su tarea.

Móviles policiales recorrieron las calles cercanas al sitio del asalto procurando dar con algún sospechoso pero la búsqueda resultó infructuosa.

 

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …