sábado , 24 octubre 2020

Arturo Puricelli se fue volando del ministerio de Seguridad

En su lugar la Presidenta designó a María Cecilia Rodríguez, quien se desempeñaba en la secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias. Funcionaria de confianza de la Presidenta, tiene estrechos vínculos con La Cámpora y es allegada al padre Juan Carlos Molina, nuevo titular del Sedronar.

Continúan los cambios en el Gabinete. Ahora, la presidenta Cristina Kirchner nombró como nueva ministra de Seguridad a María Cecilia Rodríguez tras aceptar la renuncia de Arturo Puricelli, quien estaba al frente de esa cartera desde junio aunque fue titular de Defensa desde 2010.

La noticia la dio a conocer pasadas las 13.30 el subsecretario de Comunicación Pública de la Nación, Alfredo Scoccimarro. Así, ya suman cinco los cambios en el Gabinete desde que la Presidenta retomó sus funciones oficiales después de 47 días de reposo.

María Cecilia Rodríguez -con estrechos vínculos con La Cámpora- es una joven funcionaria, que se desempeñaba en el Ministerio de Seguridad. Trabajó anteriormente junto a Sergio Berni -actual secretario de Seguridad- en el Ministerio de Desarrollo Social, y fue Directora Nacional de Asistencia Crítica de la Subsecretaria de Abordaje Territorial.

0001382486

Rodríguez también se desempeñó como secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, destinada a resolver catástrofes; y anteriormente estuvo trabajando como subsecretaria de Participación Ciudadana. Además, es una funcionaria allegada al padre Juan Carlos Molina, nombrado como titular del Sedronar el fin de semana por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La funcionaria participó de la misión “Cascos Blancos” de la Cancillería en Haití, actividad por la cual fue condecorada por Cristina Kirchner. La nueva ministra de Seguridad es calificada por su entorno como una funcionaria de confianza de la Jefa de Estado y asumirá formalmente el mando del Ministerio el miércoles en la Casa Rosada.

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …

Deja una respuesta