lunes , 26 julio 2021

Artistas plásticas dieron valor histórico a garita de colectivos

Caleta Olivia .-Dos artistas solidarias remodelaron una histórica garita de colectivos que está emplazada en la esquina de la calle Darío Deocarets y avenida San Martín del barrio Bella Vista de esta ciudad.

La histórica garita ubicada en la esquina de Deocarets y San Martín fue embellecida por iniciativa de dos artistas plásticas. Itala Gordillo y Violeta Aragón fueron las impulsoras de esta iniciativa en la que trabajaron más de un mes para embellecer ese histórico sitio de la ciudad, ubicado frente al Centro Cultural.

Una vez que las mujeres comenzaron a trabajar en el lugar, que era utilizado antiguamente por los pioneros de esta ciudad para aguardar la llegada de los transportes que los trasladaban hacia los pozos petroleros, comenzaron a sumarse otros artistas plásticos y músicos que realizaban shows mientras ellas hacían lo suyo.

Actualmente, la garita es utilizada por los usuarios de la línea C de Autobuses, ya que posee una parada en ese mismo lugar. Al respecto Gordillo señaló que el lugar, que había sido abandonado, «se pintó con la temática de homenaje a las mujeres con cáncer porque a esta ciudad tan gris le hacía falta color. La gente que pasaba por acá nos expresaba constantemente su alegría por la puesta en valor de la garita».

En ese punto, dijo que «hubo muchas manifestaciones de afecto de adultos, mayores y niños, y eso nos tomó por sorpresa, pero es algo que nos emociona y nos pone bien».  Algunos de los músicos que acompañaron esta iniciativa son Daiana Morales, Gustavo Llanos y Denise Castillo.

El Patagonico

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …