viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Arrancó la temporada de ballenas, con sol y muchos ejemplares

La temporada de ballenas 2016 en playa El Doradillo, Chubut.

Por Carlos Guajardo

Chubut.- La ballena franca austral ya se dejó ver en Puerto Pirámides y en El Doradillo. Mirá las fotos y el video.

La temporada de ballenas se inauguró hoy con una gran cantidad de ejemplares tanto en Puerto Pirámides como en El Doradillo, una playa ubicada a 13 kilómetros de Puerto Madryn. Hubo diversos actos en el mar para “homenajear” a estos mamíferos marinos gigantes. Entre ellos, la presencia de un coro que desde una lancha les dedicó varias canciones.

Por otro lado, el día acompañó: pleno sol sin viento, lo que hizo que el mar estuviera tranquilo y las lanchas pudieran salir sin inconvenientes. Además, y por decisión del gobierno provincial, no se cobró entrada en el ingreso a Península Valdés, el lugar declarado Patrimonio de la Humanidad y dentro del cual se encuentra Pirámides.

temporada-ballenas-playa-Doradillo-Chubut_CLAIMA20160611_0160_17

La ballena Franca Austral llega todos los años a las costas de Chubut para aparearse y parir. Arribaa fines de mayo y permanece hasta mediados de diciembre. Las pariciones se realizan en su mayoría en El Doradillo, un lugar de aguas profundas y rodeados de acantilados queprotegen a las ballenas de los fuertes vientos patagónicos. Allílos ejemplares pueden verse desde la costa.

temporada-ballenas-playa-Doradillo-Chubut_CLAIMA20160611_0162_17

Los avistajes se realizan desde Pirámides en lanchas autorizadas para prestar el servicio. Son el principal atractivo turístico de la provincia de Chubut y cada año lo disfrutan más de cien mil turistas. El 30 por ciento son extranjeros y suelen llegar desde el mes de septiembre, mes de buen tiempo y temperatura elegido también por grupos familiares. Para esta temporada se esperan unos 50 nacimientos.

temporada-ballenas-playa-Doradillo-Chubut_CLAIMA20160611_0164_17
(Clarín)

Ver también

“Todavía no encontraron los cuerpos pero la deducción es lógica”

Desde el interior de la Base Naval de Mar del Plata, Claudio Rodríguez, hermano del jefe …