sábado , 12 junio 2021

Arranca la negociación de paritarias para empleados de comercio

Por el avance de la inflación en el primer trimestre el sindicato más grande del país solicitó una recomposición salarial por encima de la meta de inflación del Presupuesto.

Uno de los objetivos del Gobierno de fijar una meta de inflación en el Presupuesto es enfriar las expectativas en paritarias. Con el avance de la inflación en torno al 12% en el primer trimestre, el objetivo luce inalcanzable y el sindicato de empleados de comercio -el más grande del país- al reactivar su paritaria 2021-2022 realizó un pedido de mejora salarial del 36%.

Sin embargo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) con las que negocia, anticiparon que estará por debajo del 30%, en línea con la expectativa de inflación de 29% que figura en el Presupuesto 2021.

El objetivo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que lidera Armando Cavalieri, es que se abone en cinco tramos, con dos revisiones, una en octubre y otra en enero, o en tres cuotas del 12%.

El nuevo sueldo inicial de empleados de comercio es de $ 56.615 (sin presentismo) desde marzo y el salario básico de $ 60.513. Con un aumento del 36% quedarían respectivamente en $ 76.996 y $ 82.297.

De cara al futuro, se espera una negociación ardua por la brecha de más de 6 puntos entre el pedido del sindicato y la propuesta de la CAC. Al final de esta semana habrá una reunión entre ambas partes para iniciar el diálogo. (Cronista)

Ver también

Llugdar enfatizó la necesidad de un helicóptero sanitario para los Yacimientos

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, junto a sus pares …