sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Arquitecto unió en bicicleta La Quiaca con Río Gallegos

Río Gallegos, 26 de Feb. (ANA) .- Un arquitecto unió La Quiaca con Río Gallegos, en bicicleta. El 14 de diciembre de 2014, el arquitecto Lucio Augusto Molas partió con su bicicleta equipada para largos viajes, desde la ciudad de La Quiaca en la provincia de Jujuy, con el firme propósito de recorrer la emblemática ruta nacional 40.

Después de casi dos meses de pedaleo, el 24 de enero de 2015 culminó la larga travesía en la ciudad de Río Gallegos – Cabo Vírgenes, completando una distancia de casi 5.000 kilómetros. De esta manera se convirtió en el primer catamarqueño en recorrer en solitario y sin ningún tipo de apoyo externo la ruta 40, publicó el Diario El Esqui.

“El verdadero miedo que sentí en el camino fue el tránsito, sobre todo en las rutas más turísticas como “el camino de los 7 lagos”. Pude observar la gran irresponsabilidad de los conductores (sobre todo argentinos) que pasaban con sus vehículos raspando la bicicleta sin importarles la vida del ciclista. Los grandes camiones semirremolques o buses fueron una preocupación permanente que me obligaban a desviarme a la banquina. Un accesorio de gran utilidad fue un espejo retrovisor que anticipaba el tráfico y podía ejecutar a tiempo la maniobra evasiva. Hay que aclarar que por seguridad, está establecido que un auto no puede pasar a menos de 1.5 metros de una bicicleta”, dijo Molas.

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario