martes , 15 junio 2021

Arnold tildó de «infeliz» a Máximo, a CFK de «esquizofrénica» y a Berni de «carapintada»

CIUDAD DE BUENOS AIRES.-El ex vicegobernador de Santa Cruz, Eduardo Arnold criticó en duros términos a Cristina Fernández y Máximo Kirchner tras la renuncia del intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín.

En respuesta a los dichos de Máximo Kirchner, quien trató de “irresponsable” al jefe municipal saliente, dijo que “irresponsables son también su madre y todos los que manejan al kirchnerismo en la Provincia, donde lo pusieron de candidato”. Además, cuestionó la candidatura a diputado nacional del hijo de la Presidenta: “Que pongan a un infeliz como éste de primer candidato, y encima va a entrar con el voto de la minoría, es lamentable”.

En diálogo con La Once Diez, además trató a Cristina Fernández de “esquizofrénica” y se refirió a su discurso por cadena nacional desde Santa Cruz: “Después de 12 años recién ahora están haciendo anuncios. Viene a decir cosas a Río Gallegos, pasa por arriba de la Policía provincial y viene el comisario Berni con la Gestapo, parece Rambo después de la tuberculosis”.

En esta línea, el ex vicegobernador de Néstor Kirchner definió al Secretario de Seguridad de la Nación como “un sinvergüenza, un atorrante que fue un carapintada en Semana Santa” y apuntó contra Berni por su papel en el caso Nisman: “Fíjense que le dijo a la hora y media de estar en el departamento de Nisman a la fiscal, que no se fijaban en la mancha de sangre que había en la puerta”.

Asimismo, opinó que “la elección no va a ser favorable” para el oficialismo y criticó fuertemente a la Presidenta por el uso de las cadenas nacionales: “Después de todas las barbaridades que están haciendo y las cadenas nacionales con las que nos tiene aturdidos la loca ésta, mañana viene a hacer anuncios de una autovía entre Puerto Madryn y Trelew que están haciendo hace diez años y que tendría que estar terminada hace cinco”. “La obra es con una empresa de las que se robaron ellos.

Ni siquiera las obras que se pagan para ellos mismos las terminan. Es una vergüenza”, subrayó. Al mismo tiempo, Arnold pronosticó el Frente para la Victoria perderá la gobernación provincial y anunció que desde un partido provincial respaldará a la coalición opositora que lidera el radical Eduardo Costa: “Gracias a una maniobra burda y sinvergüenza del hoy candidato a vicepresidente de la República, el Negro Zannini, hoy hay Ley de Lemas, pero presentaremos un sublema a ver si podemos ayudar a terminar con el kirchnerismo”. Por último, señaló que recibió “amenazas en distintas oportunidades” a través de llamadas telefónicas: “Lo que me ha preocupado un poco es que me dejaron mensajes sobre los movimientos de mis hijos en Buenos Aires”. (Urgente24).

Ver también

Llego a nuestro pais el vuelo desde China con 244.800 dosis de Sinopharm

Se trata del tercer vuelo programado mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la …