miércoles , 28 octubre 2020

Ariel Varela: “El rugby es una herramienta de inclusión social”

En la tarde de ayer el candidato a intendente por el Lema “Santa Cruz somos todos” Dr. Ariel Varela, junto al 2°do candidato a concejal por el sublema “SER PARTE” Héctor Cortéz y Darío Báez, mantuvieron un encuentro con autoridades del Río Gallegos Rugby Club, con el objetivo de conocer el trabajo que la Institución deportiva promueve a diario, como un espacio de esparcimiento, de recreación y de práctica deportiva.

El Club que se encuentra caminando sus primeros pasos, colabora en la formación de jóvenes y adultos, transmitiendo valores y herramientas como un sistema educativo, para una evolución permanente, bajo la premisa del respeto, integridad y disciplina.

En este sentido Varela manifestó que “la promoción del deporte en Río Gallegos es una de las prioridades que tenemos como eje de gestión, siempre acompañaremos a cada Club que aporte a los chicos, familias y toda la sociedad, porque cada joven que se encuentre contenido en este lugar es un chico que no está en la calle y esto es el rugby, una herramienta de transformación e inclusión social que debemos utilizar para instalar un lugar de pertenencia; como lo hicieron los Pumas luego del 2007, cuando la disciplina se instalaba con más fuerza a nivel nacional”.

Por su parte, el Presidente del Club Matías Echeverría valoró la visita e indicó “dialogamos respecto a nuestra actividad, ya que trabajamos en diversas categorías, sobre todo con las infantiles menores de 8 años, 13 y 15, además de los grandes en juveniles, a quienes le transmitimos la importancia de los valores y la conducta entre compañeros”.

Entre las necesidades que plantearon, su presidente señaló que “nos iniciamos hace poco y estamos en formación, es por ello que manifestamos la importancia de contar con los elementos para la práctica diaria, como pelotas de rugby, para trabajar en defensa y ataque, entre otras utilidades que por cuestiones de presupuesto es difícil adquirir debido a que aún no cobramos cuota social”.

La actividad del Río Gallegos Rugby Club tiene lugar en el espacio de “La Curtiembre” situada en calle Maipú con actividades abiertas a la comunidad los días martes de 22 a 0 hs , jueves de 22 a 23, viernes de 18 a 19, y sábados a partir de las 14 ,en la zona del galpón costero.

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …