viernes , 22 octubre 2021

Argentino pasó la noche a la intemperie en reserva forestal cercana a Punta Arenas

Magallanes, 17 de May. (ANA) .- Un joven argentino se extravió ayer en el interior de la Reserva Magallanes (ex Parque Japonés), ubicada a 5 kilómetros al oeste de Punta Arenas.
Fue identificado como Leandro Ariel Lemaggio, de 29 años, oriundo de ciudad de La Plata. Hubo un intenso operativo por parte de Carabineros. El capitán del GOPE de Carabineros, Juan Pablo Cofré, informó que se desplegó un completo operativo que incluyó el helicóptero de la institución.

Lemaggio declaró que el viernes se desorientó en medio del bosque, luego llovió y se vio obligado a pasar la noche a la intemperie, pese a que escuchó las sirenas de la policía. Sabía que lo andaban buscando pero no se atrevió a salir por temor a que le sucediera algo peor. Y aunque andaba con celular desconocía el número 133 de Carabineros, informó el Diario El Pingüino.

Por eso, con luz de día de ayer, caminó hasta ubicar las oficinas de los guardaparque donde llegó con principio de hipotermia.
Carabineros lo trasladó al Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones y el ciclista declinó referirse a este hecho por temor a generar preocupación en sus familiares que están en Argentina.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta