domingo , 23 septiembre 2018

Argentino detenido con 2 kilos de marihuana en el paso fronterizo de Dorotea seguirá preso

Puerto Natales.- El Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales estableció hoy el arresto del ciudadano argentino, Ángel Rodrigo Aguirre de 26 años, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El joven fue detenido el jueves en el paso fronterizo de Dorotea. La droga fue encontrada en una puerta del vehículo que conducía Aguirre. Se informó que se encontró más de 2 kilos de marihuana.

Las autoridades judiciales entendieron que concurrían los antecedentes y los elementos necesarios de gravedad de la pena, como la modalidad de comisión en la forma de ocultamiento y el peligro para la salud pública que conlleva este tipo de delito, afectar bienes jurídicos supraindividuales, es decir a toda la comunidad y a toda la población en diferentes aspectos, informó Radio Polar.

El imputado que reside en la localidad argentina de 28 de Noviembre, quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 120 días a contar de esta fecha, la que se entiende razonable y prudente dado que se trata de un ciudadano extranjero. Además, hay que contar con antecedentes de análisis, la modalidad que esta persona utilizaba, si hay ingresos anteriores o no y diversas otras diligencias relativas a sus antecedentes.

La pena probable para este delito es una pena que parte en los 5 años y 1 día de privación de libertad y llega hasta los 15 años, es decir presidio mayor en su grado mínimo a medio.

Ver también

Horario reducido en Monte Aymond

Por inconvenientes en el suministro de energía en el paso fronterizo Integración Austral, la atención …

Deja un comentario