viernes , 17 noviembre 2017
Ultimas noticias

Argentina y Chile acuerdan zona de libre circulación en la zona austral

Las autoridades de Argentina y Chile acordaron libre circulación en la zona austral durante la XXI reunión del Comité de Integración Austral que se celebró en Punta Arenas.El embajador argentino en Chile, Ginés González García, anunció un área de libre circulación de personas, conformada por la provincia de Tierra del Fuego y la Región de Magallanes.
El embajador explicó que el objeto del acuerdo es mejorar el tránsito y la conectividad de la isla con el continente, uno de los reclamos históricos de la región. El acuerdo se enmarca en lo dispuesto por el Protocolo Complementario al Tratado de Maipú firmado en 2009 sobre libre circulación de personas.“La libre circulación de chilenos y argentinos en Tierra del Fuego y Magallanes será una realidad. Esto fue uno de los puntos fundamentales del Tratado de Maipú y lo hemos logrado. Será el primero en producirse en América Latina”, destacó González García.
Además, el funcionario señaló que, aunque no se tiene una fecha definida, “se elevará de forma urgente a ambos presidentes para acelerar su implementación”.El acuerdo fue logrado por el intendente de Punta Arenas, Arturo Storaker Molina, la representante de Aysén, Pilar Cuevas, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, junto a los embajadores de Argentina en Chile y su par chileno, Adolfo Zaldívar, quien en los últimos días protagonizó un supuesto contrapunto con el presidente chileno Sebastián Piñera. También asistieron otras autoridades regionales, legisladores y funcionarios de los servicios de frontera.

Fuente: noticiasaustral.com (ANA)

Ver también

Rastrean Submarino en las Costas de Chubut

– La Armada Argentina explicó este viernes por la mañana qué información se sabe hasta …

Deja un comentario