miércoles , 2 diciembre 2020

Argentina visita a Paraguay a un paso de la clasificación al Mundial

A partir de las 22.40 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, la «Albiceleste», que puede llegar a salir al campo de juego clasificada por resultados ajenos, intentará sellar su boleto para la cita mundialista. Enfrente, un combinado casi eliminado

Es un reducto muy complicado para la Selección, que no se lleva tres puntos del Defensores del Chaco desde 1997, cuando de la mano de Daniel Passarella, se encaminaba a disputar la Copa del Mundo de Francia ’98. Sin embargo, las actualidades de uno y otro invitan a soñar con sacar hoy mismo el pasaje a Brasil 2014. Con algunas ausencias, pero con la figura estelar de Lionel Messi, los dirigidos por Alejandro Sabella buscarán celebrar lo que buscan desde hace tiempo.

Con 26 unidades, la «Albiceleste» lidera la tabla de Eliminatorias Sudamericanas junto a Colombia, que se presentará un rato antes visitando a Uruguay. Una victoria en Asunción la meterá entre las 32 mejores selecciones del mundo, que jugarán en junio de 2014 por el trofeo más importante del mundo del fútbol. Con un empate, estará prácticamente adentro, aunque las matemáticas obligarán esperar más por la confirmación. ¿Y si pierde? De todas maneras podría clasificarse en breve, y a su vez, hasta podría salir al campo de juego con el boleto para Brasil en el bolsillo, si se dan algunos resultados en su favor, en los partidos previos. Por lo pronto, una victoria de Colombia en Montevideo o un triunfo boliviano ante Ecuador, nos darían el boleto. Luego, hay múltiples combinaciones…
El elenco guaraní tuvo una pésima performance a lo largo de toda la Eliminatoria, lo que lo llevó a estar hasta la jornada anterior, en el último lugar. Necesitará un milagro para estar en el Mundial, por eso el entrenador Víctor Genesempezó a probar algunos juveniles, pensando en un proyecto a largo plazo y teniendo como objetivo Rusia 2018. ConJonathan Fabbro desde el arranque, repetirá la misma formación con la que goleó 4-0 a Bolivia el viernes pasado.

Sabella tuvo tiempo para trabajar con una formación que tendrá varias caras que no acostumbran a estar en el esquema titular, que no variará: 4-3-3. La dupla central (Fernández-Garay), suspendida, encontrará recambio con Campagnaro y Coloccini, mientras que en el lateral izquierdo se incluirá a José María Basanta, en reemplazo de Marcos Rojo, lesionado. Las otras dos bajas son de renombre: Mascherano e Higuaín –también suspendidos-, por lo que el DT definió poner de movida a Lucas Biglia y Rodrigo Palacio, respectivamente. Messi, presente.

Infobae

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta