martes , 18 junio 2019

Argentina venderá a India huevos, limones, chía y harina de pescado

El gobierno argentino firmó acuerdos comerciales con India para exportar huevos frescos, limones, semillas de chía y harina de pescado y de hueso.

La India, por su parte, venderá a nuestro país semillas de mijo a la Argentina.

Etchevehere destacó que Argentina “puede ser un socio estratégico para proveer alimentos en cantidad y calidad a la India”. “Los alimentos y bebidas nacionales están preparados con los más altos estándares de calidad, listos para llegar a los consumidores de esta parte del continente. Estos están orientados a un significativo crecimiento de comida nutritiva y saludable, producida de modo sostenible”, precisó.

El secretario de Agroindustria firmó junto a su par indio, Parshottam Rupala, dos planes de trabajo de cooperación: uno agilizará las aprobaciones sanitarias y fitosanitarias de productos de interés mutuo por parte de las respectivas autoridades reguladoras y mejorará el acceso a los mercados.

Ambas partes acordaron continuar trabajando para concretar el ingreso al mercado indio de naranjas, mandarinas, pomelo, uvas, arándanos, nueces, yerba mate y semillas de sésamo de origen argentino.

En el intercambio comercial con India, Argentina representa el 7,8 por ciento de las importaciones de alimentos y bebidas de ese país, por un total de 1.450 millones de dólares. La composición del comercio agroindustrial se concentra principalmente en aceite de soja y fibra vegetal.

Ver también

El apagón histórico tendrá un costo para el Estado de u$s 3,5 millones (deberá utilizar energía térmica)

Así lo confirmaron funcionarios de Gobierno y fuentes de Cammesa y Transener en una rueda …