jueves , 28 mayo 2020

Argentina venderá a India huevos, limones, chía y harina de pescado

El gobierno argentino firmó acuerdos comerciales con India para exportar huevos frescos, limones, semillas de chía y harina de pescado y de hueso.

La India, por su parte, venderá a nuestro país semillas de mijo a la Argentina.

Etchevehere destacó que Argentina “puede ser un socio estratégico para proveer alimentos en cantidad y calidad a la India”. “Los alimentos y bebidas nacionales están preparados con los más altos estándares de calidad, listos para llegar a los consumidores de esta parte del continente. Estos están orientados a un significativo crecimiento de comida nutritiva y saludable, producida de modo sostenible”, precisó.

El secretario de Agroindustria firmó junto a su par indio, Parshottam Rupala, dos planes de trabajo de cooperación: uno agilizará las aprobaciones sanitarias y fitosanitarias de productos de interés mutuo por parte de las respectivas autoridades reguladoras y mejorará el acceso a los mercados.

Ambas partes acordaron continuar trabajando para concretar el ingreso al mercado indio de naranjas, mandarinas, pomelo, uvas, arándanos, nueces, yerba mate y semillas de sésamo de origen argentino.

En el intercambio comercial con India, Argentina representa el 7,8 por ciento de las importaciones de alimentos y bebidas de ese país, por un total de 1.450 millones de dólares. La composición del comercio agroindustrial se concentra principalmente en aceite de soja y fibra vegetal.

Ver también

Soloaga calificó de canallesca la actitud de grandes empresas de servicios petroleros

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga no reparó en …