domingo , 19 noviembre 2017

Argentina: Fuerte temblor se sintió en Mendoza

El movimiento sacudió la superficie y se percibió con fuerza en los edificios. Fue cerca de las 8.35 y habría superado los 5 grados Richter. No hay información sobre daños o víctimas.

Un fuerte temblor sacudió a Mendoza y se sintió con una importante intensidad en varios puntos de la provincia.

El movimiento telúrico se sintió cerca de las 8.35 y la magnitud habría superado los 5 grados en la escala de Richter.

Por el momento no hay datos de daños o víctimas.

El Instituto Sismológico de Estado Unidos indica que el epicentro fue en San Juan, a 152 kilómetros en dirección Nornoroeste de La ciudad de Mendoza.

La profundidad fue de 5,9 kilómetros, por lo que se explica la intensidad del movimiento en la superficie.

En tanto, el Departamento de Geofísica de la Universidad católica de Chile informa de un sismo ala misma hora pero de 4.55 grados y a 79 kilómetros al este de Santiago.

Este sismo habría sido una réplica del que ocurrió ayer a las 20.22. El epicentro del sismo se ubicó en la zona chilena de Coquimbo y se sintió en toda la región.

Según el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, la magnitud del temblor fue de 6,1° Richter y se localizó a 52 kilómetros al noroeste de Los Vilos, a una profundidad de 44,1 kilómetros.

(losandes.com)

Ver también

El Gobierno Nacional abrió las ofertas para la repavimentación en Santa Cruz de la Ruta Nacional N°3 entre Río Gallegos y Monte Aymond

La obra será financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de …

Deja un comentario