viernes , 22 octubre 2021

Argentina busca tener otra base en la Antártida

Tierra del Fuego, 19 de Abr. (ANA) .-La finalización de la Campaña Antártica de Verano 2014-2015 logró iniciar las obras para que funcione una nueva base permanente en el continente blanco, en el marco de la decisión de Argentina de asumirse como un país bicontinental.

Se trata de la Base Petrel, ubicada al pie del glaciar Rosamaría, en el cabo Welchness de la isla Dundee, cubierta casi enteramente por una cúpula de hielo que en su centro alcanza los 350 metros de altura.
«Hemos logrado avanzar en la decisión de convertir a Petrel, que es transitoria, en una base permanente», dijo el ministro de Defensa Agustín Rossi.

Las obras en Petrel prevén la construcción de un muelle y la recuperación de pistas y hangares para convertirla en una base logística de transferencia de pasajeros y cargas, en el marco del proyecto de corredor entre el Polo Logístico Antártico Ushuaia y la nueva base antártica, indicó la agencia de noticias Télam.

Petrel, que como base aeronaval se abrió a mediados de la década del 60, está ubicada «en un lugar privilegiado desde el punto de vista aeronáutico y es un excelente punto de apoyo para proyectarse hacia el este de la Antártida.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta