miércoles , 12 mayo 2021

Aranguren visitó los yacimientos de gas de la petrolera de Eurnekian en Santa Cruz

Juan José Aranguren, ministro de Energía, visitó  los yacimientos de tight gas de CGC, petrolera del grupo Corporación América de Eduardo Eurnekian, en la provincia de Santa Cruz.

Acompañado por Hugo Eurnekian, presidente de CGC, el ministro recorrió los campos de tight gas que están siendo desarrollados por la empresa en la Cuenca Austral, en el sur de la provincia  de Santa Cruz”, informó la empresa mediante un comunicado.

Estos  yacimientos son los primeros en su tipo en explotación en la Cuenca Austral. CGC tiene previsto invertir más de US$ 1000 millones para incrementar la producción de gas en la región. “El proyecto prevé la perforación de pozos horizontales con 10 etapas de fractura y pozos dirigidos, completados con fracturas masivas”, agregó la compañía.

Se prevé que en el pico de la producción, la oferta de tight gas alcance los 8 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) de gas, equivalente al 8% de la producción nacional del fluido.

“En su visita, el ministro de Energía Aranguren, junto con Hugo Eurnekian, presidente de CGC,  directivos y personal de la compañía, recorrió la planta de tratamiento de gas con capacidad de 3 MMm3/d y observó la operación de fractura de un pozo horizontal como también la perforación de un pozo dirigido”, completó la empresa.

CGC es una compañía de Corporación América, dedicada a la explotación de hidrocarburos y gas no convencional.

(iF)Econojournal

Ver también

Bono Anses de $15.000: este lunes comienzan a pagar el beneficio para la AUH, AUE y monotributistas de las categorías más bajas

El Gobierno aclaró que se trata de “un subsidio extraordinario” que se abonará “por única …