sábado , 20 octubre 2018

Aranguren presidirá en junio un foro mundial de líderes de energía en Bariloche

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, encabezará el 13 y 14 de junio en Bariloche el Foro Latinoamericano y la Cumbre Mundial de Líderes de Energía, eventos a los que asistirán altos funcionarios del área de distintos países y CEOs y directivos de compañías multinacionales.

 

El Foro Latinoamericano, considerado el evento continental más importante del año, es organizado por el Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía (Cacme) y el Gobierno nacional, en tanto la cumbre WELS 2018 es un evento exclusivo de alto nivel del Consejo Mundial de la Energía, al que sólo asisten invitados especiales.

Junto a Aranguren estará en la conducción del foro regional Claudia Cronenbold, vicepresidenta de América Latina y el Caribe de World Energy Council, y Jorge Bacher, presidente del Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía (Cacme).

El primer encuentro sesionará en el hotel Cacique Inacayal, con paneles de discusión sobre energías renovables, eficiencia energética, recursos no convencionales y uso del gas, y el acto de apertura estará encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck.

También estará en la apertura el secretario general del World Energy Council, el inglés Christoph Frei, y entre los disertantes y panelistas previstos está Pablo Bizzotto (director ejecutivo Exploración y Producción de YPF); Claudio de Diego (CEO de Pluspetrol); Horacio Marin (director general de Tecpetrol); Daniel De Nigris (CEO de Exxon Mobil), y Ricardo Aguirre (directivo de Cacme y ex director Comercial de Chevron).

 

 

 

 

 

(iF)Telam-Revista Petroquimica

Ver también

Estiman que el desempleo llegará al 10,5% en el cuarto trimestre

La recesión agravará sensiblemente la situación de los asalariados arrastrando a la pobreza, que rondaría …