jueves , 20 septiembre 2018

ARA San Juan: el objeto hallado mide 55 metros y analizan las imágenes

Las primeras imágenes se procesaron el martes. Intentan determinar con exactitud de qué se trata el objeto en cuestión.

La empresa Ocean Infinity informó el hallazgo de un objeto de unos 55 metros de largo, que será analizado por las autoridades a bordo del Seabed Constructor. En caso de que el contacto no pueda ser identificado a través del material fotográfico recabado por los AUV, se bajará a la zona el ROV (vehículo operado de forma remota).

Familiares de los tripulantes que acompañan la misión se mostraron cautos y dijeron que podría tratarse de una “formación geológica”.

El Ministerio de Defensa informó este miércoles que el buque Seabed Constructor continúa con la búsqueda en el Mar Argentino del submarino ARA San Juan. El rastrillaje se realiza a través de los vehículos remotos ROV que toman registros fotográficos de las áreas que se revisan. De acuerdo con el parte emitido este miércoles por la mañana por la empresa Ocean Infinity, contratada para la misión, dos ROV fueron lanzados a las aguas y se abocaron a la tarea en dos de las tres áreas en las que fue dividido el radio de 25 millas náuticas de búsqueda.

A las 6:00 de este miércoles, el buque, posicionado con Latitud 46° 13.6’ S y Longitud 059° 40.6’ W, informó que se realizó el monitoreo, lanzamiento y recuperación de AUV y calibración de equipos, mientras que hay dos AUV operando en el agua: el AUV 2 en el área número 1 y el AUV 6 en el área número 2.

ARA San Juan: el objeto hallado mide 55 metros y analizan las imágenes

El buque Seabed Constructor cumplió así su quinto día consecutivo de búsqueda del submarino ARA San Juan, luego de partir desde Comodoro Rivadavia el pasado viernes. Por otro lado, la corbeta Espora de la Armada Argentina se mantiene al Este del área 2 donde realiza un patrullaje para evitar que ningún buque ingrese a las áreas de búsqueda

Las tres áreas de búsqueda a barrer en la misión tienen profundidades que llegan a los mil metros de profundidad y algunos sectores cuentan con cañones submarinos de 300 metros y 1 kilómetro de ancho.

“ARA San Juan: el objeto hallado mide 55 metros y analizan las imágenes” “ARA San Juan: el objeto hallado mide 55 metros y analizan las imágenes”

Ver también

Qué cambios en el Impuesto a las Ganancias se contemplan en el Presupuesto 2019

El Gobierno quitará exenciones impositivas y postergará reformas. Las medidas alcanzan a algunos empleados públicos …