domingo , 24 octubre 2021

Aprueban en comisión la designación de la primera general del Ejército

61061_20150930232136El senador Alfredo Martínez participó de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación donde se aprobó el pliego de ascenso de María Isabel Pansa, quien se convertirá en la primera general en actividad del Ejercito Argentino.

El ascenso fue posible en virtud del decreto del Poder Ejecutivo número 1521 de 2015 que permite a la totalidad de aquellos componentes de grado con títulos universitarios ser habilitados como personal superior, es decir que quienes cumplen funciones profesionales en la Fuerzas Armadas podrán alcanzar el grado máximo por ascenso.

María Isabel Pansa tiene 54 años, es licenciada en Sistemas, por la Universidad de Belgrano, y hace tres años se graduó de psicóloga en la Universidad de la Marina Mercante.

18-03-14-117

Al término de la reunión el senador Martínez se refirió al pliego aprobado y manifestó: “Creemos que este tipo de iniciativas sirven para afianzar las políticas por la igualdad y mejoran la calidad institucional de la Argentina. Sin dudas María Isabel Pansa supera con creces los requisitos para cumplir el cargo de general del Ejército Argentino. En la Comisión de Acuerdos hemos analizado los antecedentes de la coronel, que cuenta dos títulos universitarios, y comprobamos que no sólo tiene un curriculum intachable, sino que también ha cumplido con suma responsabilidad y excelencia los cargos que le ha tocado ocupar”.

Otro senador por Santa Cruz, Pablo González participó de la reunión de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación. (ANA)

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …