jueves , 13 diciembre 2018
Ultimas noticias

APROSA mantiene su reclamo y ratifica paro por tiempo indeterminado en la Salud

Caleta Olivia.- La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) de Caleta Olivia, reiteró la solicitud de retomar el diálogo con representantes del gobierno provincial. No obstante volvieron a ratificar el paro por tiempo indeterminado. “Vamos a continuar con la medida de fuerza hasta que el gobierno nos dé respuesta a estos dos puntos”, advirtieron los referentes de APROSA en referencia al reclamo al pago del título universitario y para médicos part time y full time del área crítica.

APROSA-CALETA-OLIVIA-540x372

“Está abierto el canal de diálogo porque es el único medio para destrabar este conflicto, la negociación tiene que ver con esto. El ministro (Julio) Vizconti no nos puede dar una solución, pero sí el gobernador, le pedimos a Peralta encarecidamente que se encargue de solucionar este conflicto, esta realidad va dirigida a él, es el responsable de que pase esto en salud”, dijeron en conferencia de prensa los referentes sindicales de los profesionales de la salud.

El ex jefe de Gabinete de la Provincia, Ariel Ivovich, generó cierto malestar entre los profesionales cuando expresó que a éstos “les falta experiencia gremial”, con él mantenían un diálogo fluido, es más, tras el encuentro en la ciudad de Puerto Deseado, el ex funcionario había prometido aceptar las propuestas del sector, pero luego no se concretaron.
Los hospitales de Caleta Olivia y Río Gallegos, los más importantes de la provincia, la medida de fuerza se hizo sentir en las últimas semanas, donde no hubo atención al público y los turnos se reprogramaron. La secretaria Adjunta de APROSA Caleta Olivia, Sumié Nisisinya, advirtió que el sistema sanitario de su ciudad corre peligro por la profundización de este conflicto salarial, ya que sólo se cubren “guardias mínimas”.

Ver también

Desde este martes, los monotributistas podrán pagar con débito automático

Se tramita desde la página de la AFIP, sin llamar al banco, y se suma …

Deja un comentario