martes , 20 febrero 2018
Ultimas noticias

APROSA inicia hoy medidas de fuerza

El gremio de Profesionales de la Salud inicia este miércoles una nueva medida de fuerza, situación que se genera a partir del vencimiento del plazo del Gobierno de la provincia para abonar los salarios.

La nueva medida anunciada será efectiva hasta tanto el Poder Ejecutivo deposite la totalidad de los haberes destinados a los trabajadores del sector.

Andrea Pérez, dirigente del gremio citado, reclamó además la apertura con carácter de urgente de las Paritarias de ese sector, al tiempo que pidió dar continuidad a la confección del convenio colectivo de trabajo.

En otra parte del documento elaborado solicitan dar por concluida la intervención de la Caja de Servicios Sociales y también que se abone la deuda que el Gobierno mantiene con esa Asociación en concepto de cuota sindical. No obstante, APROSA ratificó que pese a las medidas de fuerza, las guardias con que opera ese sector se encuentran garantizadas, al tiempo que reiteró en el documento que la medida impulsada desde hoy afecta a las distintas delegaciones de la Caja de Servicios Sociales, hospitales públicos y centros de Salud de Santa Cruz.

La masa salarial adeudada corresponde al mes de enero de este año.

 

 

 

 

 

(F) La Opinion Austral

Ver también

Alicia llamará a sesión extraordinaria por YCRT y situación petrolera

Se tratarán proyectos para prorrogar la Emergencia Hidrocarburífera ante la agobiante baja de producción en …