domingo , 25 julio 2021

APROSA informó la renuncia de profesionales y se preguntó “quién está paralizando y destruyendo la salud pública”

HOSPITAL REGIONAL DE RIO GALLEGOS - ANA
Río Gallegos, 26 de May. (ANA) .- La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) informó hoy que han renuncia en los últimos días tres pediatras en el Hospital Regional de Río Gallegos y salió al cruce del gobernador Daniel Peralta y se preguntó “quién está paralizando y destruyendo la salud pública” en la provincia, si el gremio con una medida fuerza o el gobierno provocando una crisis en el sistema sanitario.

En conferencia de prensa la APROSA comunicó que tres pediatras han renunciado en el Hospital Regional de Río Gallegos y que está en peligro que se “cierre el servicio de pediatría” como ha sucedido con otras áreas en el nosocomio más importante de la región.

“Las políticas que lleva el gobierno paralizan la salud” y está “nefasta política no ha tenido atracción de profesionales, sino todo lo contrario”, dijo Hugo Jerez, referente de APROSA.

“Las políticas malas que han llevado los ministros anteriores, se ve reflejada en la actual situación precaria del sistema de salud”, agregó el dirigente, y denunció que es el propio gobierno provincial el que “está paralizando y destruyendo la salud pública”.

La APROSA resolvió un paro de actividades para hoy en reclamo a una serie de puntos acordados con el gobernador Peralta y su ministro Roberto Ortíz y que no fueron cumplidos.
“Sin conocerse las causas, el gobernador Peralta y su ministro Ortiz no trataron en paritaria los temas que le trasmitimos, dejando afuera de la negociación salarial y laboral a cientos de técnicos y profesionales de la salud”, remarcaron desde la asociación gremial.

La semana pasada, y durante una visita a Caleta Olivia, Peralta indicó que “la paritaria de salud está abierta y los puntos se van a tratar, no sólo los de la entidad gremial sino también los de las demás organizaciones gremiales”.

“Me parece que las medidas de fuerza no ayudan”, sostuvo el gobernador a la prensa y explicó: “Nosotros tenemos toda la intención de colaborar y de llevar, inclusive, a la mesa de la discusión salarial, propuestas que la propia APROSA no puede hacer, por qué son temas que no están en la paritaria”.

La asamblea de los profesionales de la Salud, determinó, por unanimidad, emprender una paro por 24 horas para este martes 26 de mayo, con la modalidad de movilización y es en reclamo a una mejora salarial en el sueldo básico, aumento en el título, pago por bloqueo de matrícula, mejora en el valor de las guardias activas y pasivas, con su correspondiente regularización, y en el código 271. Asimismo, se plantea la necesidad de que APROSA participe en la confección del convenio colectivo de salud, la regularización de los contratos en aquellos compañeros que se desempeñan y que hasta el momento no están cobrando en tiempo y en forma, los concursos en cargos jerárquicos y la garantía de seguridad dentro de los nosocomios públicos, mediante la rúbrica de un convenio con el ministerio de gobierno, ya que son muchos los casos de maltrato y violencia que sufren a diario los trabajadores dentro de los hospitales.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta