jueves , 19 octubre 2017

Aprobaron convenio de extensión de explotación hidrocarburífera

Tierra del Fuego (EP) 16 de Septiembre. – El martes, con funcionarios de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), se analizó el asunto girado por el Ejecutivo provincial. El legislador Pablo Villegas (MPF) adelantó la negativa de su bancada a la propuesta.

Los parlamentarios ratificaron en sesión el convenio firmado por la gobernadora Dra. Rosana Bertone y la empresa YPF S.A. Se trata de la extensión de las concesiones de explotación hidrocarburífera en el Área Magallanes. El martes, con funcionarios de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), se analizó el asunto girado por el Ejecutivo provincial. El legislador Pablo Villegas (MPF) adelantó la negativa de su bancada a la propuesta.

El acuerdo firmado necesitaba de la aprobación legislativa para entrar plenamente en vigencia. Propone la extensión por 10 años, hasta noviembre de 2027, del permiso de explotación del área. Entre los beneficios inmediatos para la Provincia, los funcionarios destacaron ingresos inmediatos por 16 millones de dólares más el aumento de regalías por extracción de petróleo y gas, que pasaría del 12% al 15%.

Fuente Energías Patagónicas

Ver también

PABLO GONZALEZ SE REUNIÓ CON TRABAJADORES PETROLEROS

El vice gobernador de la provincia, Pablo Gonzalez en un recorrido por zona norte se …