domingo , 27 septiembre 2020

Aplican medidas en el petróleo por el coronavirus: involucran al transporte, comedores y equipos

Las medidas aplicadas por las principales operadoras apuntan a reducir la cantidad de personal en las unidades de transporte, por lo que se dispone mayor número de vehículos para llegar a las áreas de trabajo. No se descarta que haya que parar algunos equipos por falta de dotación, a partir del objetivo de limitar la circulación de personas, pero hasta el momento no fue necesaria esa medida, mientras se activó un plan de contingencia.

Como todo ámbito laboral, el sector petrolero no es la excepción ante la necesidad de aplicar medidas de preservación y prevención frente a la pandemia de Coronavirus, por lo que según pudo verificar ADNSUR, se cumplen diversos procedimientos, en línea con los protocolos dictaminados a nivel nacional, para acotar el margen de riesgo.

Transporte de personal reducido

Con la finalidad de reducir la cantidad de personas en vehículos de transporte, se dispuso trasladar al personal en vehículos con reducción de plazas, disponiendo asientos de por medio, lo que ha motivado la utilización de un mayor número de vehículos.

Otro de los sectores que se apunta a descomprimir es el de comedores, donde también se dispuso, en otra de las compañías que mayor cantidad de personas ocupa, que el almuerzo se realice con separación de asiento de por medio entre comensales, ampliando también el horario de refrigerio.

“Por ahora no se ha visto perjudicada la actividad ni se pararon equipos, lo que sería algo muy perjudicial considerando que además estamos en un marco de baja de precios y todo lo que está pasando con el mercado mundial”, contaron desde una de las compañías. “Si bien se podría trabajar con dotación reducida, esto no se puede aplicar por limitaciones del convenio de trabajo”.

También se evalúa que más allá de las disposiciones de las operadoras, todo dependerá del panorama que se presente en cada una de las contratistas, donde podrían generarse situaciones de falta de personal por licencias de trabajadores con determinados factores de riesgo.

Por ello, no se descarta que la reducción de algunos equipos llegue a ser una medida a adoptar en caso de que, a partir de las prevenciones necesarias, falte personal para completar dotaciones de trabajo, mientras que por ahora la actividad se mantiene en el marco de un plan de contingencia.

Fuente: ADNsur

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …