domingo , 19 noviembre 2017

API Astilleros Patagónicos repara nave en Puerto Caleta Paula

En API hay un grupo de quince personas en la planta. Y en esta etapa de remodelación, apunta a la integración con talleres metalúrgicos locales.

Ariel Castellanos, de API Astilleros, comentó que hubo un período de un mes de “repotenciación” del astillero, y “esta es la primera embarcación que subimos, barco Cristo Redentor, y mañana trabajamos sobre él. Se deben hacer trabajos de mecánica, válvulas de casco, sistema de timón, chapa, entre otros”.

Para la reparación se requirió del trabajo con buzos, además se reestructuraron las vías para subir el barco. Los buzos indicaron posiciones debajo del barco para que quede centrado sobre los rieles y el “carro” o “cama” donde se apoya la nave.

“Hace 15 años que estamos acá, aunque la empresa tiene más de 40 años en el país. La sede central está en Mar del Plata, también hay una sucursal en Campana, y está la de Caleta, que es una sucursal de reparación y sobre la que pensamos en futuro pára la construcción de buques. Se eligió Caleta Paula porque está ubicada estratégicamente con puerto de aguas limpias”, comentó Castellanos.

Además, otra de las tareas que hace la empresa es hacerles el test a las mangueras petroleras, que, en este caso, trajeron de Caleta Córdova.

“Las mangueras son las que transportan el petróleo desde los tanques de Termap hasta los barcos petroleros. Una vez por año nosotros les hacemos ensayos muy rigurosos, y el astillero los saca a flote, con una maniobra con percha especial, quedan ubicadas, se lavan y luego se hacen pruebas pruebas hidráulicas con registros internacionales, se miden elongaciones y se ve si sirven o son desechadas. Se hacen pruebas de vacío o con continuidad eléctrica”, explicó el referente de la empresa.

(if)La Vanguardia

Ver también

Lukoil será socio estratégico de OP Investments

OP Investments anunció que selló una asociación estratégica con Lukoil, la segunda mayor compañía petrolera …