miércoles , 23 junio 2021

Apareció una ballena en un dique de Puerto Madero

Un hecho insólito se registró esta tarde cuando una ballena apareció en uno de los diques de Puerto Madero y dejó atónitos a todos los que pasaban por el lugar. Hasta el momento se desconoce de qué especie se trata y Prefectura trabaja en la zona.

El hallazgo tuvo inmediata repercusión en las redes sociales. En Twitter cientos de usuarios subieron videos y fotos que captaban al animal.

«Es una situación rara, fuera de lo normal. Por las imágenes que estoy viendo no es una ballena franca austral. A lo mejor se desorientó. No es para nada común. Está en agua dulce. Interpreto que está asustado o asustada. Entiendo que habría que guiarlo a la boca del río», sostuvo Pablo Fioramontti, presidente de Guías Balleneros de Puerto Pirámides.

«Debe estar asustada, claramente perdió el rumbo que llevaba junto a su grupo», agregó Fiaramontti en diálogo con TN. Gabriela Bellazi, especialista en varamiento de ballenas, advirtió a la vez que esos animales suelen ser muy asustadizos y que es riesgoso acercarse. (La Nacion)

  • 55bfb45994518_628_353!

Ver también

El gobierno nacional analiza ocho nuevas restricciones para frenar la segunda ola

Alberto Fernández hará los anuncios mañana, y hoy terminará de definir los detalles del próximo …