lunes , 17 diciembre 2018

Apareció un posible familiar de Wilson Pérez NN, internado hace 3 años en Corrientes

Lo confirmó el jefe de Clínica Médica del centro de salud tras difundir su fotografía por las redes sociales. El paciente lleva 3 años como NN y no puede hablar.

0011040531

Tras la difusión de una foto por Facebook, apereció un hombre que dice ser familiar de un paciente que lleva tres años internado en una clínica de Corrientes.   Se trata de Wilson Pérez NN, quien en septiembre de 2011 fue encontrado moribundo, vestido de mujer y sin identificación al norte de Corrientes. En su bolsillo tenía un papelito que decía Wilson Pérez y desde entonces lo llaman así con el agregado NN.

El hombre está internado desde entonces en el hospital José Ramón Vidal de Corrientes. Está estable no puede hablar y no se sabe quién es ni de dónde viene.  Después de todo este tiempo, al parecer, esta vez habría posibilidades de hallar a sus familiares. Según contó  el jefe de Clínica Médica del Vidal, Horacio Sotelo, en las últimas horas “apareció un hombre que se dio a entender como familiar indirecto de Wilson, y quien dijo que se comunicará con los padres que residen en la localidad de Durazno, Uruguay.

De acuerdo a lo informado por el hombre, quien se identificó como Julio Pérez, “el paciente se llamaría Fernado cuevas Castro, nacido en el Uruguay”, dijo el doctor Sotelo. Al parecer, “los datos que aportó son coincidentes”, sin embargo se mostró cauteloso ya que “en estos casi 3 años se han presentado muchas personas que dicen ser familiares, pero cuando los citamos para cotejar datos filiatorios no aparecen, o aportan datos falsos”, expresó el médico.

“Podemos ser optimistas, porque hay una vinculación más fuerte que otras veces”, sostuvo Sotelo. No obstante, aguarda los trámites de rigor como examen de ADN con sus padres, toma de huellas digitales y documentación pertinente que acredite ser Fernando Cuevas. Cabe recordar que la causa se encuentra en el Juzgado de Menores e Incapaces Nº3 de Corrientes, a cargo del doctor Nicolás Bonastre.

Wilson -o Fernando, si se verifica su identidad- se aloja en una cama común del Servicio de Clínica Médica hace casi 3 años.  Desde el área de salud mencionada crearon una página de Facebook con el objetivo de dar a difundir su caso y poder hallar a sus familiares.

Los Andes

Ver también

Flybondi tendrá vuelos a Río Gallegos y El Calafate

El Ministerio de Transporte publico en el Boletín Oficial las resoluciones que habilitan a Flybondi y …

Deja un comentario