viernes , 18 junio 2021

Anunciaron una inversión privada para construir una refinería petrolera en Comodoro Rivadavia

Chubut.- El directorio de la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) aprobó el proyecto de compra, construcción, instalación y puesta en marcha de una refinería en inmediaciones de Caleta Córdova.

El plan prevé la adquisición de la planta refinadora a la empresa Polipetrol S.A., que opera una similar en Luján de Cuyo, Mendoza.

La construcción de la refinería -informó PCR a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires- estará a cargo de la empresa Metalúrgica Pather et Filius S.A.

La capacidad de procesamiento en la primera etapa será de hasta 200 metros cúbicos por día, y los destilados serán gasoil, fueloil, ifo 180 y asfaltos.

El desarrollo del proyecto -cuyo monto no se precisa- se hará en sociedad con la firma Hidrocarburos del Sur S.A. y contempla el apoyo financiero del Banco del Chubut S.A., en el equivalente a 35 por ciento de las inversiones, como mínimo, consignó hoy la agencia Télam.

Según PCR, la inversión implicará “importantes ganancias para la compañía”, de acuerdo con las proyecciones de mercado en cuanto a facturación, costos de capital de trabajo y gastos. (ANA)

Ver también

Llego a nuestro pais el vuelo desde China con 244.800 dosis de Sinopharm

Se trata del tercer vuelo programado mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la …