lunes , 17 mayo 2021

Anunciaron diez obras por 34 millones de pesos del fondo soja

Se trata de la construcción de sedes de la CSS, IDUV, Trabajo, Registro público y civil para localidades de la provincia.

El Gobierno de Santa Cruz a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) anunció el llamado a licitación para la construcción de sedes de la Caja de Servicios Sociales (CSS), de IDUV, de la  Secretaria de Estado de Trabajo, un Registro Público y un Registro Civil que se emplazaran en diversas localidades de la provincia. El acto fue encabezado por el Vicegobernador Pablo González, a quien  acompañaron el Ministro de Gobierno Fernando Basanta; el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez;  el Secretario de Estado de Trabajo, Teodoro Camino;  el Presidente de IDUV Pablo Grasso; y el Interventor de la CSS, Marcelo Castro.
Con el compromiso del Gobierno de la Provincia de administrar y destinar recursos para cubrir las necesidades de la ciudadanía, se ejecutarán las obras de las sedes de la Secretaria de Trabajo en las localidades de de Río Turbio, Perito Moreno, Caleta Olivia y Las Heras; de IDUV en Pico Truncado, Caleta Olivia y Río Turbio;  de la CSS en Caleta Olivia. El Registro Público se construirá en Río Gallegos y el Registro Civil en Gobernador Gregores.
Según la localidad y sus necesidades se ejecutarán edificios que van desde los 70 m2 a los 600 m2, en una o dos plantas, todos ellos divididos para la atención al público y para el personal, con un presupuestos oficial de $34.600.00 y serán financiadas con el Fondo Federal Solidario.
Al finalizar el acto el Vicegobernador, Pablo González se dirigió a los presentes y señaló:  «En momentos tan difíciles para la provincia y que estamos en negociaciones con el Gobierno Nacional para ver como a fin de año podemos cumplir en tiempo y forma los compromisos con el sector público, estamos iniciando hoy la mejora de la calidad de trabajo de nuestros trabajadores del sector público, mientras uno ve que se trata de bajar el mensaje que el Estado se tiene que reducir, bajando jubilaciones y despidiendo trabajadores públicos, nosotros invertimos lo que tenemos para mejorar la calidad de trabajo de nuestra gente y por sobre todas las cosas que el sector público brinde un mejor servicio a la gente».
Por su parte el presidente de IDUV Pablo Grasso indicò: «Nosotros como pedido de la Gobernadora estuvimos trabajando desde un primer momento con el Fondo Federal Solidario y estuvimos planificando con el Ministro de Economía recomponer diferentes áreas del Estado que tengan que ver con el funcionamiento, para dar mayor calidad de atención y mayor infraestructura a cada uno de los organismos, esto ya viene de la mano de la obra del ASIP que se está ejecutando, el IDUV y el Consejo Agrario que se van a ejecutar en Río Gallegos. Esto es muy importante para nosotros, tener una mirada integral y poder reconstruir el Estado desde sus cimientos, mejorando las condiciones de nuestros trabajadores y lograr una atención de calidad para todos nuestras vecinos».

(if) tiempo sur

Ver también

Garrido: “Santa Cruz es la provincia que más dinero ha recibido para combatir al COVID”

Así lo manifestó en declaraciones radiales el diputado, José Luis Garrido, del espacio SER Santa …