viernes , 22 octubre 2021

Anuncian que crecerá un 14% la llegada de cruceros a Ushuaia

TURISMO

Es la proyección según datos aportados por la Dirección Provincial de Puertos. Funcionarios afirmaron que tienen “un incremento proyectado de aproximadamente 14 por ciento más que la temporada pasada, estamos en el orden de las 336 recaladas este año, que ya están planificadas”.

El dato surge del sitio especializado «Pulso Turístico”, en una entrevista con Matías Sket, secretario de Políticas Externas de Tierra del Fuego, quien al ser consultado afirmó que «Tenemos un incremento proyectado de aproximadamente 14 por ciento más que la temporada pasada, estamos en el orden de las 336 recaladas este año, que ya están planificadas, según información de la Dirección Provincial de Puertos”.

Además señaló que «Los que hacen temporada antártica también son muy importantes porque esto nos consolida como puerta de entrada al continente blanco, captando el 95 por ciento del tránsito hacia la Antártida”.
Consultado sobre la temporada de invierno, el funcionario respondió que «Fue muy buena, no cerró todavía, como tenemos la temporada más larga de Latinoamérica, siempre me preguntan cuando no cerró. Se ha desarrollado con muy buenos niveles de ocupación, fue excelente en términos de nieve, muy buena cantidad y calidad, como nos tiene acostumbrado Tierra del Fuego, y eso es una ventaja competitiva que nosotros tenemos”, remarcó. (Infofueguina)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …