domingo , 17 diciembre 2017

Anuncian lluvias en todo el litoral y rige el alerta por inundación

 

El río Iguazú comenzó a descender en las últimas horas, mientras que el Paraná mantiene su volumen; el acceso a la garganta del Diablo continúa prohibido

En las últimas horas, el río Iguazú comenzó a descender, mientras que el Paraná mantiene su enorme volumen, provocando inundaciones en todo el litoral misionero y también en Chaco y Corrientes. Meteorólogos locales anuncian lluvias para mañana y el domingo, lo que podría complicar la situación.

Según informes de Prefectura Naval, el hidrómetro del puerto de Posadas indica hoy 10,60 metros, marca que permanece estacionaria en relación a los últimos días, pero muy por encima de su nivel normal.

La cuenca del río Paraná alcanzó el miércoles su máximo nivel histórico, provocando un estado de alerta generalizada en las provincias de la zona.

Debido al caudal del Paraná, las Cataratas están con picos de crecientes, y aún no se accede alborde de la Garganta del Diablo. Asimismo, siguen suspendidos los paseos náuticos. Sin embargo, los visitantes pueden recorrer los circuitos superior e inferior del atractivo turístico.

Rige el sistema de Alerta por Inundación, y varias balsas que vinculan a localidades argentinas con paraguayas dejaron de operar. En tanto, autoridades viales recomiendan “sumo cuidado” a los automovilistas en el cruce del puente curvo del arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, ya que las aguas alcanzaron la cinta asfáltica.

Hasta el momento no se produjeron accidentes, pero de continuar las precipitaciones pluviales, el panorama se presenta incierto en toda la región del Alto Paraná.

Fuente la Nacion

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …

Deja un comentario