viernes , 17 noviembre 2017

Antes de viajar a Santa Cruz, Cristina Kirchner se realizó un control médico programado

La Presidente se dirigió por la noche, luego de mantener un encuentro en la Casa Rosada por el nuevo Código Penal, hasta la Fundación Favaloro para realizarse una neuroimagen y un electrocardiograma

CRISTINA-EL-CALAFATE-540x372

La presidente Cristina Kirchner concurrió este jueves por la noche al hospital de la Fundación Favaloro donde se realizó una tomografía cerebral programada y un electrocardiograma, antes de viajar mañana a Santa Cruz para encabezar este sábado acto central por la Fiesta Nacional del Lago.

“Cumpliendo con el plan programado por la Unidad Médica Presidencial para el control de la salud de la Presidenta Cristina Kirchner se le efectuaron una neuroimagen de control y un electrocardiograma. Ambos resultaron satisfactoriamente”, sostuvo el parte médico firmado por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros.
La mandataria se sometió el 8 de octubre pasado a una cirugía para extraerle un hematoma craneal, y recién el 18 de noviembre retomó sus actividades oficiales.
Los médicos que la operaron en la clínica de la Fundación Favaloro por una colección subdural crónica, que le apareció en el cerebro tras un golpe que se dio en la Quinta de Olivos tras las derrotas de las elecciones primarias, le dieron el alta neurológica el sábado 9 de noviembre y la sometieron a un control con un Holter ese fin de semana.
No obstante, le prohibieron el “traslado aéreo inicialmente por los próximos 30 días” y le agendaron una nueva evaluación con una neuroimagen para el “lunes 9 de diciembre, al cumplirse 60 días de la neurocirugía”. Esta noche, volvió a someterse a una segundo chequeo de ese estilo.
La Presidente se trasladó al centro médico, luego de realizar sus actividades oficiales en la Rosada, para practicarse los chequeos previstos y así viajar tranquila en avión este viernes a El Calafate, indicaron fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas.
Tras recibir en Casa de Gobierno a los miembros de la comisión redactora del anteproyecto para el nuevo Código Penal y a los del Instituto del Diálogo Interreligioso, la jefa de Estado partió después de las 21 en auto al hospital del Barrio porteño de Balvanera, donde permaneció menos de una hora.
Cristina tiene pautado partir en avión este viernes, a las 10, hacia Santa Cruz, donde al día siguiente al mediodía encabezará el acto por la Fiesta Nacional del Lago en El Calafate, en el 137 aniversario de su bautismo. La Presidente compartirá la ceremonia con el gobernador santacruceño Daniel Peralta, con quien tuvo varios cruces durante los últimos años, y el intendente local, Javier Belloni.
infobae

Ver también

Medida de fuerza de Petroleros en toda Santa Cruz contra SINOPEC por notificación de baja de contratos

Los gremios de Petroleros y Camioneros se encuentran en medida de fuerza por los despidos …

Deja un comentario