domingo , 21 abril 2019
Ultimas noticias

ANMAT prohibió la venta de varios productos, entre ellos mermeladas y leche

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en el día de hoy la comercialización de varios productos alimenticios, entre ellos aceites, mermeladas y una marca de leche de almendras.

A continuación, el listado de productos alimenticios prohibidos:

“Verduras en Escabeche”; “Berenjenas en Escabeche”; “Dulce de Leche”; “Dulce de Higo Blanco”; “Dulce de Zapallos con Almendras”; “Dulce de Durazno”; “Dulce de Ciruela”; “Dulce de Frutilla”; “Dulce de Zapallo con Cerezas”; “Dulce de Damasco”; “Dulce de Pomelo con Manzana”; “Naranjas en Rodajas”; “Jalea de Ciruela”; “Jalea de Membrillo”; “Jalea de Grataegus”; “Arándanos”, todos marca “La Cigarra” y producidos en Las Robonas, Traslasierra, Córdoba. La medida es porque carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto y están falsamente rotulados.

Un “Aceite de oliva, extra virgen” calidad Premium, marca Oliva Gh muestra en su rótulo números de registro correspondientes a otro producto, incumpliendo con la normativa alimentaria.
“Leche Vegetal de Almendras” sin gluten, marca Organic Milk, que consigna un lugar de producción y registros falsos.

Por lo tanto tampoco se puede verificar si es un producto apto para celíacos.
Diferentes productos elaborados bajo la marca “La Cigarra”, de Las Robonas, Traslasierra, Córdoba.
La semana pasada, a través de la misma vía, la ANMAT también prohibió el uso de una mermelada de frutilla y una leche en polvo.

Ver también

Envían a la Argentina los cinco aviones de guerra que el Gobierno le compró a Francia

Los cinco cazabombarderos Super Etendard Modernizados (SEM) que el Gobierno le compró a Francia fueron enviados en …