lunes , 28 septiembre 2020

ANMAT prohibió la venta de una marca de pizzas y empanadas «libres de gluten»

La explicación es que se debe a que se detectaron «múltiples incumplimientos en relación a los requisitos establecidos en el Código Alimentario Argentino para la elaboración de alimentos libres de gluten». Conocé todos los detalles en la nota.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de pizza y empanadas «libres de gluten», según se publicó en el Boletín Oficial.

La disposición 9261/2019, publicada en el texto oficial, saca de la comercialización las pizzas y empanadas «libres de gluten» marca Ruca Umel.

La explicación es que se debe a que se detectaron «múltiples incumplimientos en relación a los requisitos establecidos en el Código Alimentario Argentino para la elaboración de alimentos libres de gluten, por lo que procedió a la intervención de todos los productos que se hallen en el establecimiento Ruca Umel».
Por lo tanto, se dispuso: «Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como ‘Empanada de carne libre de gluten’, marca Ruca Umel, fecha de envasado 7/09/19, fecha de vencimiento 7/12/19 y ‘Prepizza libre de gluten’ (misma marca) fecha de envasado 6/9/19, fecha de vencimiento 06/12/2019, elaborados por: Zazzini Carla M y Zazzini M Antonella Soc. CAP, sito en Av. Pioneros 4962 – local 1, San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro».

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …