martes , 19 octubre 2021

ANMAT prohibió la venta de un ají molido y un pimentón extradulce

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió estas dos especias y fueron sacadas del mercado. Conocé todos los detalles en la nota.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió un ají molido y un pimentón extradulce de la marca La Parmesana elaborados y envasados por Poo Alimentos S.A. (RNE N° 02-033526).

El organismo comunicó en el Boletín Oficial que el ají molido (Lote: 181120, fecha de vto.: NOV 20, RNPA N° 02-598292) y el pimentón extra dulce (Lote: 180919, fecha de vto.: consumir preferentemente antes de SET 20, RNPA N° 02-598274) en cuestión son «alimentos adulterados».

Según la resolución presentan elementos histológicos de ají y de soja: el ají molido tiene amiloplastos de trigo y maíz y el pimentón extra dulce, amiloplastos de arroz y de maíz.
Los productos infringen el artículo 1200 del Código Alimentario, que refiere a los condimentos vegetales y dice: «Deben ser genuinas, sanas y responder a sus características normales, y estar exentas de sustancias extrañas y de partes de la planta de origen que no posean cualidades de condimentos (tallos, pecíolos, etc). Las especias pueden expenderse enteras o molidas. Las especias que se tengan en depósito, exhiban, circulen o expendan en mal estado de conservación o atacadas por insectos o con olor a moho serán decomisadas en el acto, como asimismo las que han sido elaboradas en malas o deficientes condiciones de higiene».

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …