jueves , 21 septiembre 2017
Ultimas noticias

Anglesio apuntó a la jerarquización de la Dirección de Turismo Municipal

A partir de las 19:00 dio inicio el 11º Foro denominado “Por una visión Turística” llevado a delante por el Diputado por el Pueblo y candidato por la intendencia del municipio, quien para esta ocasión ha invitado a disertar del mismo a Paulo Lunzevich Vicepresidente de la Asociación de Hoteleros y empresario hotelero, y a Carlos Albrieu, Encargado de los Equipos Políticos Técnicos y Diputado Suplente.

El candidato a intendente abrió su discurso refiriéndose al significado y al objetivo de los foros señalando que “los mismos hablan del crecimiento que ha tendido esta herramienta de participación”.

Apostamos a una cuidad que ha crecido mucho y que necesita tener distintas actividades a la hora de hablar de un proyecto a futuro, y ese proyecto es el turismo, asociado a los empresarios privados desde un municipio que necesita tener otra mirada”.

Luego apuntó a la jerarquización del área de Dirección de Turismo Municipal y dijo, “El municipio independientemente de tener un área como lo es la Dirección de Turismo municipal, tiene que jerarquizar esa área de manera que la política que se discute desde el área municipal sea transversal a todas las líneas de acción política que tiene este municipio”.

“Porque si nosotros queremos que la ciudad tenga posibilidad frente a la gran oferte que viene a la provincia de Santa Cruz y frente a la cantidad de visitantes que tenemos, queremos desarrollar la capacidad hotelera, el día entero de turistas en la ciudad, no sólo las particularidades de la belleza de la región sino que hay que darles la posibilidad que entienda que este Estado presente acciona y articula su política en las tres líneas, Nación, provincia y municipio.”

Por último expresó, “veremos cómo se puede transformar este turismo incipiente en un mecanismo que accione la política pero también el desarrollo económico que crece mucho y que necesita que de la mano del sector público y privado podamos desarrollar más actividad para nuestra ciudad”.

Tras ello, tuvo lugar Carlos Albrieu quien explicó que para que el turismo crezca en nuestra ciudad es  importante “la suma de esfuerzos y ofrecer calidad de vida”. Dio algunos ejemplos de

localidades de la provincia que trabajan en fomentar el turismo local, y citó el caso de la Laguna Nimez en El Calafate y el Sendero de Cóndores de la Cuenca Carbonífera. Además se refirió al Estuario de Río Gallegos y dijo que es “reconocido a nivel internacional por sus aves playeras”, y en ese sentido expresó que hay determinadas circunstancias que desfavorecen la promoción del turismo como en el caso del Estuario manifestando que existe un “desinterés por el entorno natural que nos rodea” y que además hay sectores de la Costanera que no están en condiciones.

También hizo mención a la “Ruta Azul” y a la Ruta Nº 40, respecto a la primera señaló que “no nos hemos vinculado con las ciudades vecinas, necesitamos redireccionarnos”. Mientras que de la segunda expresó, “tiene grandes ofertas que nos se han valorado, hay que mejorar los caminos”. Después citó los sitios que están a su paso como Cabo Vírgenes, Laguna Azul, La Pinguinera y Monte Dinero, destacando la belleza de los mismos y el potencial atractivo.

Más tarde tomó la palabra, Paulo Lunzevich, quien mencionó algunas definiciones  e indicó la diferencia entre el “turista, visitante y viajero”, y sostuvo que “el vecino también es un excursionista”. Luego citó la las funciones turísticas que debe tener un distrito, y en este contexto manifestó, “Río Gallegos era central de distribución y hoy esa distribución exclusiva no la tiene más”. Tras ello apuntó a los beneficios del turismo y planteo qué es lo que busca la ciudad, tener turistas o ser turística, afirmando esta última.

Durante la jornada apuntó a los recursos que tiene la ciudad, lo que ofrecemos, y en este sentido mantuvo, “la ciudad está preparada, tiene todos los beneficios para recibir al turismo”.

Por otro lado, sugirió la realización de un Plan Estratégico Municipal de Turismo en sintonía con los del PEMTRGL, y remarcó que “también es necesaria la creación de un slogan” y afirmó, “tenemos que capitalizar la ubicación estratégica de la ciudad, la Ruta Nº 40 y Ruth Nº 3”. Asimismo añadió por último que, “es importante crear un ente externo a la gestión y que a su vez esta la contenga

zp8497586rq

Ver también

Distintas encuestas dan a Vidal ganador con más del 80% de los votos

Elecciones del gremio de los trabajadores petroleros Caleta Olivia.- En los últimos días, trascendieron distintos …