Jueves , 23 marzo 2017
Ultimas noticias

Angelina Abbona habría borrado de las computadora la información de las 123 empresas ligadas a Lázaro Báez en los EE.UU

Información a los 21 min 07 seg del vídeo

El Gobierno de Cristina Kirchner ocultó y borró informes sobre las cuentas de los Báez en los EE.UU.

Se los había suministrado el estudio de abogados que defendía al país en la pelea con los fondos buitres luego de que uno de los holdouts pidiera investigar a los presuntos testaferros de los Kirchner.

La información recibida según fuentes oficiales y judiciales, fue borrada de las computadoras de la Procuración del Tesoro. Incluso desaparecieron discos rígidos y la principal responsable es la extitular Angelina Abbona (Hoy Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Cruz designada por Alicia Kirchner mediante el Decreto N°009/2015), muy cercana a Carlos Zannini. El escándalo fue tan grande, que la exfuncionaria tuvo que devolver el disco rígido de su computadora a la nueva administración y, al hacerlo, argumentó que se lo había llevado a su casa para hacer una copia de los archivos.

El Gobierno de Cristina Kirchner se ocupó de ocultar y luego intentó borrar por completo el rastro de las 123 empresas ligadas a Lázaro Báez y su entorno en los EE.UU. a pesar de disponer de esa información dos años antes de dejar el poder.

Los primeros datos llegaron en octubre de 2013 y siguieron hasta hace un año atrás. ¿De dónde provenían los datos que se quisieron ocultaron?  De un mecanismo llamado discovery (una acción judicial para producir información) que inició el fondo NML, de Paul Singer, para rastrear el dinero del empresario patagónico detenido por presunto lavado de dineroy del Estado argentino. Fueron decenas de mails y documentos enviados por el estudio de abogados contratado por el gobierno de Cristina Kirchner en Nueva York.

Notas Relacionadas:

La ruta del dinero K conecta a un paraíso fiscal a través del financista Ernesto Clarens        (21 0may 2014)
Pidieron la indagatoria de la ex Procuradora del Tesoro hoy Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Cruz por encubrimiento  (06 jul 2016)

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …